Anu Jato y Julieta Martín Fuentes #cuento

Un cuento de travesía a la Feria del Libro de Madrid

Sueño desde la isla canaria de La Palma, en la que resido y este es el segundo año consecutivo que viajo a la Feria del Libro de Madrid con una novedad editorial. Pero lo más importante para mí, aunque es maravilloso publicar y cruzar mares y océanos para llevar lo sueños a otras personas, es la experiencia del reencuentro con seres queridos, la especial complicidad con los que se quedan pero viajan conmigo aunque vaya lejos, la sorpresa de no saber qué voy a hacer esos días en los que Anu Jato será mi compañera de camarote, de cabina, de historia. Escribí mi novela Lolita Pasión, sola y, aunque nunca me sentí así es verdad que las decisiones eran solo mías. Los personajes, los giros, los lugares o el camino dependía de mí misma y de mi capacidad, de mi resistencia, de mi ilusión…Ahora con Travesías. Cuentos para soñadores es diferente.

Cartel Travesias Feria del libro de Madrid 2016

Somos dos, porque aunque cada una creó su parte, ella las ilustraciones, yo los textos, terminamos por fundirnos y admirarnos. o por lo menos yo a ella; y esta incertidumbre del otro convierte cada paso en inesperado, porque hay que organizarse, dejar espacio para la sorpresa del otro. Las personas diferentes nos enriquecemos, no es fácil, y esa es la gran aventura. El corazón tiene mucho espacio, y ayuda al cerebro a mover nuestros límites para la convivencia, para el cambio de planes quizás, para mejor, porque será en compañía. Y así el arte enseña en la vida, por lo menos a mí, con cada cuento que me inspiran las personas que me encuentro y las que me acompañan. Porque resulta que no estamos solos, que soñamos todos. A gritos, en imágenes, en palabras o con solo una sonrisa, un silencio o un desahogo gruñón, producto de un mal día. De ahí las travesías, las travesuras, los viajes de los soñadores.

Travesías #cuento

Travesías traviesas. De otra forma, ¿para qué contar un cuento? La aventura de crear con Anu Jato gracias a Jorge Liria y a Mercurio Editorial comenzó con una simple pregunta: ¿Tú sueñas? Porque, si sueñas y sigues aquí, ¿cómo has sobrevivido a las travesías de la vida, a ser adulto en un mundo en el que soñar no es práctico ni, mucho menos, pragmático? Nosotras, con toda la libertad que nos ha dado la editorial y el corazón enorme de Jorge Liria que late en ella, construimos pieza a pieza este pequeño manual de cuentos para soñadores. Ella con sus ilustraciones, yo con mis palabras; porque tener un soñador a mano, en nuestra vida, nos ha ayudado mucho, en muchas ocasiones y queremos darles las gracias. Mientras haya uno vivo seguirá habiendo poesía, pasión vital, en las reuniones, en los viajes, en el supermercado, en los pasos de peatones…en la cocina y hasta en los funerales.

Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial) estará en la Feria del Libro de Madrid, y nosotras con él, este próximo sábado 11 de junio, de 11.00 a 12.30 hora peninsular, en la caseta Maidhisa, número 24, del Parque de El Retiro. Llegaremos desde las Islas Canarias con toda nuestra alegría, con unos barquitos refrescantes de esos que te remueven para hacerte volar, con ballenas que nos guardaron dentro para protegernos tras una batalla épica, quién sabe si con algún que otro bolígrafo pero seguro que con un anillo viajero. Porque los pequeños grandes mundos soñados no se pueden crear de cualquier manera, pero disfrutar de ellos sí. ¡Están todos invitados a ir de travesía! ¡Les esperamos!

Anu Jato #cuento

Si te gusta soñar, ya sabes, sueña. ¡Hazte una travesía, vive un cuento!

En esta ocasión, yo me embarqué en una aventura compartida para dar rienda suelta a mi faceta más traviesa y aventurera con una artista a quien admiro y respeto porque solo con su imaginación crea mundos con imágenes intensas y extraordinarias que parecen imposibles.

portada-travesias-ok2

Por eso, mientras escribo mi próxima novela histórica, me animé a viajar al mundo de la fantasía con este libro de cuentos juveniles y para adultos. A través de mis textos, y gracias a las ilustraciones de Anu Jato, nos gustaría invitar a recorrer otros mundos posibles con Travesías. Cuentos para soñadores. Porque es necesario imaginar para digerir la vida, porque no tenemos que dejar de hacerlo para tener los pies en el suelo. Por eso animamos a todos a hacerlo, para no perder nunca al niño que llevamos dentro, porque nos hace mucha falta.

Anu Jato y Julieta Martín Fuentes #cuento

Con la ilustradora Anu Jato y el universo fantástico posible que creamos juntas estaremos este próximo sábado, 11 de junio, de 11.00 a 12.30 horas, en la Feria del Libro de Madrid. Hasta allí, gracias a un cuento y a una travesía, ambas llevaremos los Pequeños Mundos Posibles de los soñadores; creando una isla en medio del Parque del Retiro. Porque un cuento, un sueño, una travesía, no es cualquier cosa.

Anu Jato #cuento

Y es que los que soñamos también necesitamos saber que no estamos solos para tener esperanza porque gracias ella somos útiles en este mundo práctico del que formamos parte, sobre todo, gracias a nuestras travesías.

Momentos de la exposición de las ilustraciones de 'Travesías. Cuentos para soñadores' en Los Llanos de Aridane. La Palma. Canarias

Momentos de la exposición de las ilustraciones de ‘Travesías. Cuentos para soñadores’ en Los Llanos de Aridane. La Palma. Canarias

Una vez más, siempre, dar las gracias a todos los que sueñan, a viva voz o en silencio. Nos han salvado la vida tantas veces…y el alma también.

¡Nos vemos de travesía!

Compartir mola! :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.