mobile-phone-1875813_1920

Apps para escribir en el móvil como en el PC

Si te sientes tan bien cuando aprendes es porque el cerebro también segrega endorfinas, porque se abre un mundo nuevo, lleno de posibilidades, al descubrir lo que puedes hacer con lo aprendido. Pero, ¿quien lo diría cuando estabas con el móvil en la mano y tus dedos eran demasiado gordos para las teclas, y no había manual de instrucciones o resulta que aquello estaba en inglés? Tal vez no sea fácil, nada fácil, aprender a escribir con apps para crear contenidos en el móvil igual que lo hacemos en el ordenador de mesa, pero vaya si te da beneficios.

Mujer y estrellas

La comunicación móvil

Ahora podemos trabajar desde la sala de espera del médico y enviar una factura firmada en PDF, escribir un capítulo del próximo libro en la playa sin más equipaje que la imaginación en Word y actualizar nuestro estado en las redes sociales adjuntando una foto en la que celebremos la vida desde el patio de casa, bajo ese árbol del que casi se respira la sombra en un día de calor. La foto está editada, claro, y no con cualquier programa, sino con el mismo Photoshop, pero la aplicación de Photoshop Express que tengo descargada en mi teléfono móvil. La aplicación de PDF también me la he descargado, y la de Word es tan maravillosa que a veces lloro de emoción cuando voy por la carretera de La Cumbre en La Palma y me llega un wasup para que envíe a última hora una nota de prensa. Entonces no tengo que esperar a llegar a casa, solo respiro, miro el paisaje que avanza por la ventanilla del vehículo, abro el teléfono,  pienso cuál es la noticia y la escribo en una de las apps. Antes de llegar a casa ya la he enviado. Sé que estoy hablando de trabajo, pero adoro escribir, y que la tecnología sea una aliada me hace muy feliz.
Emoticonos felices
Porque ahora vivimos informándonos, comunicándonos y conociéndonos a través de las redes sociales, y con el móvil como principal herramienta para consultarlas. Esto es así hasta tal punto que en este año 2017 el presidente de EEUU manifiesta sus opiniones por Twitter, incluso las de política exterior. En mi opinión de periodista es una revolución de la comunicación con todas las letras. De hecho, en España ya existe una ley para reglamentar el uso de los medios de comunicación de fotografías compartidas en los perfiles sociales no sólo de forma privada, sino también con una configuración pública por parte de particulares. Y las leyes suelen ser necesarias para regular comportamientos que ya están instaurados, no en vano surgen después de estos como necesidad tras su uso generalizado.

Aprendiendo marketing líquido

Así es que la mayoría nos esforzamos en aprender a utilizar las redes sociales, incluso aprendemos marketing a nivel particular para tener más seguidores y más me gusta en lo que compartimos. Es inevitable, dicen los sociólogos, ya que el ser humano, al parecer, necesita sentir que forma parte de la sociedad, y la sociedad se expresa también ahora mismo través de las redes sociales, a una velocidad de vértigo. En lo que los sociólogos denominan realidad líquida, cambiante, ante el aluvión de información que se genera y que tratamos de digerir.
 Mujer y estrellas
Estando las cosas así, hemos terminado por trabajar por el móvil las más de las veces también, utilizando las redes sociales de forma personal y profesional. Por eso muchas veces entre todos tenemos una especie de pacto silencioso, el mismo, creo, que se realiza en las plazas y en las cafeterías, en los descansos del trabajo y en los salidas relajantes de fin de semana con amigos. A veces nos divertimos y a veces compartimos, a veces nos desahogamos y a veces contamos lo que hacemos, o lo que queremos.

Creando contenidos en el móvil

Esto es crear contenidos, personales y profesionales, y para ello tenemos los propios espacios de texto de las redes sociales, que podemos acompañar de fotografías, vídeos o enlaces páginas webs que nos resulten curiosos o interesantes.
En mi caso, y como hija del PC o ordenador de mesa y portátil, he recibido con gran alegría las aplicaciones que trasladan al móvil las ventajas que estos productos ofrecían en la pantalla y el teclado. Es cierto que han tardado un poco en hacerlas operativas al cien por cien en el teléfono tal y como lo eran en el ordenador, por lo menos con la eficacia que tienen a nivel laboral, sobre todo si estamos hablando de trabajar.
Nubes
No nos engañemos, muchos profesionales nos pasamos ahora más tiempo solucionando problemas laborales por el móvil mientras estamos en la calle que con el ordenador en casa.

El mundo para escribir y compartir

El clásico Word, PDF, Photoshop, y hasta el editor de vídeo de YouTube están ahora en el móvil. Maravillosa noticia porque si unimos la nube,  el Dropbox y Wetransfer, crear documentos y contenidos laborales y personales abre un mundo de posibilidades, un mundo que, día a día, nos estamos contando en las redes sociales mientras nos las actualizan periódicamente y tenemos que volver a aprender a utilizarlas en vivo y en directo.
Compartir mola! :)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.